El titular de la Defensoría del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, se reunió con legisladores porteños del Frente de Todos para impulsar la Emergencia Habitacional en el distrito capitalino. La cantidad de personas en situación de calle subió exponencialmente durante la gestión de Mauricio Macri.

El proyecto tiene dos ejes: por un lado frenar los 250 desalojos que podrían producirse de manera inminente y por otro atender la situación de las más de 7000 personas que no tienen hogar y duermen en las calles de la Ciudad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el gobierno porteño rechazaron en varias oportunidades las cifras del censo popular que el año pasado contabilizó 7251 personas en las calles y paradores capitalinos. El número había aumentado casi un 24% frente al resultado de 2018. En el poder Ejecutivo aseguran que esa cifra es 4 veces menor.

También buscarán aumentar los subsidios habitacionales. Actualmente son de entre 5 y 8 mil pesos para cada familia y difícilmente alcanzan para pagar un alquiler en territorio porteño.

...

Lorena Pokoik, del FDT, aseguró que la situación es “grave” y que la Ciuudad no aumenta el presupuesto para resolver el problema. Por eso, explicó en Radio Nacional, convocaron a una mesa de trabajo con diferentes organismos descentralizados, donde ya están trabajando sobre diferentes propuestas para discutirlas con el oficialismo.

A su vez, Pokoik pidió “responsabilidad en el reordenamiento de prioridades de la agenda pública” y aseguró que cualquier propuesta es “viable” con el presupuesto porteño. “No somos una oposición irresponsable, cualquier propuesta es viable con este presupuesto”, señaló.

El defensor del pueblo porteño había presentado el proyecto en noviembre del año pasado, pero el oficialismo no tuvo demasiado interés en tratarlo.

Participaron del encuentro los legisladores Claudio Ferreño (Presidente del Bloque), Javier Andrade, María Bielli,  Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura,  Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco

Estuvieron Horacio Corti (Defensor General), Gustavo Moreno (Asesor Tutelar), Mariana Gigliardi (Presidenta de  la Auditoría General de la Ciudad), Lisandro Teszkiewicz (Auditor General), e Ignacio Alvarez, presidente de la Comuna 4.