La ex presidenta Cristina Fernández visita Ecuador donde recibió una condecoración por parte de la Asamblea Nacional y brindó un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país.

La visita se produce en medio luego de fuertes críticas del embajador argentino en ese país, el cordobés Luis Juez (ver aparte). El mismo día, fue agredido un busto del ex presidente Néstor Kirchner. Cristina recibió la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional, en reconocimiento a su liderazgo político por parte del gobierno de Rafael Correa.

Luego, el presidente de ese país recibió a Cristina en una audiencia en el Palacio de Gobierno. Posteriormente, participó y disertó en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

Para el viernes, tiene prevista una reunión con el secretario General de Unasur, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano y asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa, para las próximas elecciones en Ecuador.