«Esto no fue algo improvisado. Los que piensan que (Mauricio) Macri es nada más que un tilingo, se equivocan», dijo la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en relación a la instalación de una mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos. Aseguró que el exmandatario «viene armando esto desde que era presidente de Boca».

En diálogo con AM 750, Caamaño sostuvo: «Esto (la coordinación entre espionaje y Poder Judicial) él lo viene armando desde hace muchos años, desde que era presidente de Boca. Las causas cuando llegan a Comodoro PRO se frenan».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La funcionaria explicó que cuando la gestión del Frente de Todos decidió intervenir la AFI cambiaron los discos en las computadoras «y los viejos fueron a tecnología, donde «se los ha ido revisando para ver si se podían reutilizar». Fue allí donde “encontraron este archivo, donde se ve la reunión de la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires», dijo sobre el video hallado en los archivos de AFI que registró a funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal reunidos con empresarios y exagentes de inteligencia proponiendo armar una «Gestapo antisindical».

Sobre esa filmación, remarcó que en las imágenes se observa a «parte de la mesa judicial de (María Eugenia) Vidal, que se completa con la mesa judicial nacional, que era la mafia de (Mauricio) Macri». Además, destacó que «en el video se escucha a (Marcelo) Villegas (exministro de Trabajo bonaerense) decir que tiene todo arreglado con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, con los jueces y con la fiscal».

Caamaño insistió en la sospecha de que las cámaras que grababan las reuniones en la sede del Banco Provincia «fueron puestas por la AFI» y definió como «una Caja de Pandora» todo el material encontrado en las oficinas del organismo de inteligencia. Es decir que podrían aparecer más videos.