La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola deben «dejar de mirar Netflix» y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y proceso, que «no muerden».

«‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden», publicó en Twitter la vicepresidenta.

La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía «Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner» y el afiche de una serie de Netflix titulada «3 toneladas», que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ayer, la expresidenta ejerció su «derecho a la defensa» por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.

En su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando «al peronismo y a los gobiernos populares» en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, «nada fue probado» de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la «familiaridad» que había entre ambos y aseguró: «Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto».