La Cámara Nacional electoral resolvió este lunes que el ex presidente y actual senador, Carlos Menem, no podrá competir en las PASO para renovar su banca en octubre, según informaron fuentes judiciales.

La presentación de Menem para competir en las elecciones primarias de cara a las legislativas de octubre había sido objetada porque el ex presidente fue condenado a 7 años de prisión por contrabando de armas durante su gobierno a Ecuador y Croacia.

La opinión del fiscal Jorge Di Lello fue requerida por la Cámara Nacional Electoral luego de que el apoderado de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, distrito La Rioja, apelara una resolución de la justicia electoral de La Rioja contra el pedido de impugnación.

«La impugnación formulada se realizó un mes después de dicha oficialización, acarreando dicha situación, una serie de eventos que a esta altura del cronograma electoral no pueden ser subsanados por el accionar jurisdiccional», sostuvo el fiscal.

«No puede perderse de vista lo que señala la Cámara Nacional Electoral en relación a lo que significa quitar un candidato de una boleta, con sólo cuatro días hábiles por delante antes de los comicios», señaló.