El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, apuntó a “mano de obra desocupada” de la policía como quienes ejecutaron el ataque que sufrió el fin de semana.

Cartasegna fue golpeado y amenazado el sábado por tres personas, dos hombres y una mujer. “A vos te va a pasar lo mismo que a Nisman” y “suicidate o te suicidamos”, fueron las amenazas que recibió mientras era atacado en plena calle.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el fiscal responsabilizó a «mano de obra desocupada de la Policía, por la forma de actuar», y lo vinculó con la causa que está por recibir por el cobro de coimas de policías y «caranchos», abogados que arman causas sobre supuestos accidentes de tránsito.

Señaló, además, que en vez de lograr que deje de investigar, tras los golpes y las amenazas siente «una curiosidad muy grande sobre lo que hay que escuchar y que ellos no quieren que escuchemos».

«Hay algo ahí que debe ser muy importante, o bien es de poca monta y por eso este ataque tan burdo de empapelar varios lugares con mi foto», señaló.

En ese sentido, aseguró a C5N que, si bien aún no recibió el expediente, piensa aceptarlo. «Aún no la recibí pero si me la asignan, yo a la causa la quiero», dijo y expresó: «Yo podría excusarme y decir que no me siento libre pero no puedo decir legalmente que esta causa y que las personas que me atacaron tienen que ver con las personas investigadas».

«Lo que creo es que tengo que recibir la causa y mostrar las pruebas», agregó el fiscal.