Los trabajadores del INTI se convocaron este lunes por la mañana en los portones del predio ubicado en la colectora Av. General Paz 5445 ante la noticia de que el gobierno nacional incrementó la seguridad en medio de las negociaciones por la reincorporación de los 258 despedidos.

Acompañados en la puerta por agrupaciones sindicales, sociales y políticas, los trabajadores, incluidos los despedidos, ingresaron al edificio y realizarán una asamblea para debatir cómo continúa su reclamo.

Según informaron el fin de semana, el sábado el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado. “Es la forma en que Javier Ibáñez y las autoridades del Instituto se preparan para el ‘diálogo’ con las y los trabajadores en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 despedidxs y contra el vaciamiento del organismo. Nos han informado además, que para el lunes han convocado a la Gendarmería Nacional para evitar el ingreso de lxs despedidxs a una asamblea”, señalaron en un comunicado.

“Durante casi 50 días mantuvimos una permanencia pacífica y acudimos a cada convocatoria al diálogo con el objetivo de resolver esta situación, lograr la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras y poner en marcha un organismo tan importante para la población y para la industria nacional como el INTI”, indicaron y agregaron que “el gobierno nacional ha dejado claro que no hay ninguna voluntad de solucionar este conflicto y que son capaces de recurrir a la mayor violencia”.

“Las y los trabajadores no vamos a ceder ante esta nueva extorsión ni ante la violencia”, concluyeron.