El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, advirtió esta noche que “la Bolsa porteña no encuentra piso” y afirmó que “el modelo económico de (Mauricio) Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en las empresas más emblemáticas” de la Argentina.

En ese contexto, ejemplificó que la petrolera YPF está “en los valores más bajos de su historia”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos”, aseguró Fernández desde Europa en su cuenta de Twitter.

Alberto se encuentra en una visita por España. Durante el martes, el candidato impartió una clase de comunicación política a puertas cerradas en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid y el jueves se reunirá con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y mantendrá un almuerzo con el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero, también socialista y quien estaba al frente del Ejecutivo español cuando él era jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, Antonio Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.