El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, advirtió esta noche que «la Bolsa porteña no encuentra piso» y afirmó que «el modelo económico de (Mauricio) Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en las empresas más emblemáticas» de la Argentina.

En ese contexto, ejemplificó que la petrolera YPF está «en los valores más bajos de su historia».

«Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos», aseguró Fernández desde Europa en su cuenta de Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Alberto se encuentra en una visita por España. Durante el martes, el candidato impartió una clase de comunicación política a puertas cerradas en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid y el jueves se reunirá con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y mantendrá un almuerzo con el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero, también socialista y quien estaba al frente del Ejecutivo español cuando él era jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, Antonio Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.