En la voz de Germán Martínez, el jefe del bloque de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, se transparentó el camino que busca el oficialismo. «Vamos a dar un tramite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores», dijo en el programa de radio Más temprano que tarde en la AM530. 

El presidente del bloque también sostuvo que se logrará «cada vez más consenso» a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia bajo la acusación de «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

«Tenemos que ser capaces de dar este debate en voz alta y decir que detrás del comportamiento corporativo y endogámico de la justicia se perjudican los derechos de los argentinos «, señaló Martínez.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese sentido, llamó a «reivindicar la decisión política del Presidente y los gobernadores» ya que «están pensando en el interés general y en las provincias que se ven perjudicadas por el avasallamiento de la Corte en otros poderes».

«La Corte Suprema ha tenido una actitud discrecional de asignarle al (jefe de gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta un financiamiento extra de casi $200.000 millones», argumentó.

A la vez, en declaraciones a Futurock, Martínez sostuvo que «es una enorme oportunidad para la democracia argentina» y al ser consultado sobre si JxC va a participar en el debate de comisión sostuvo que es su “deseo”.

En tanto, aseguró que «lo mejor que puede pasar» es que se apruebe «una nueva ley del Consejo de la Magistratura». Y agregó: «Nos quedaron varios temas pendientes que quedaron inmovilizados por la decisión política de Juntos por el Cambio de no dar quórum en las sesiones ni prestar colaboración en las comisiones». 

Además, se refirió a la convocatoria a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero. «Es el Presidente el que tiene que terminar de definir el temario y los tiempos para las extraordinarias. Hemos tenido diálogo permanente para repasar los que han quedado pendientes de tratamiento», concluyó Martínez.