Con una convocatoria sensiblemente mayor, con más consignas, y con el eje puesto en decir “Basta de tarifazos” ante los recientes incrementos tarifarios en los servicios públicos, miles de ciudadanos volvieron a convocarse e hicieron sonar sus cacerolas este viernes en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en varios del Conurbano bonaerense. Los epicentro fueron las plazas y las esquinas.

Autoconvocado desde las redes sociales, a partir de las 20, el ruidazo se empezó a sentir hasta hacerse mayor, de punta a punta de la ciudad en distintos sitios. Uno de los hastags principales fue #NoAlTarifazo, siempre conteniendo cuestionamientos que se extendieron a varias de las consecuencias más criticadas de la gestión nacional de Cambiemos: “Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”.

Algunas de las organizaciones convocantes  fueron la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero. 

Acoyte y Avenida Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes, San Juan y Boedo, fueron algunas de las esquinas porteñas donde los ciudadanos se congregaron. En el Conurbano, en ciudades como Morón, Haedo, Caseros y Lanús, entre otras, los ciudadanos también se hicieron sentir. 


#AHORA FUERTE CACEROLAZO EN CABILDO Y JURAMENTO (BELGRANO) DÓNDE EL GOBIERNO GANÓ POR MÁS DEL 60% pic.twitter.com/zicAnHOxnj

— MACRI PARA LA MANO ✋ (@MacriEsAjuste) 4 de enero de 2019

Cacerolazo en Quilmes pic.twitter.com/cwVn6dzij1

— @PeriodicoCandilejas (@PeriodicoCandi1) 4 de enero de 2019