La familia de Héctor Timerman difundió una carta en la que recuerda al ex canciller fallecido este domingo y agradece a quienes estuvieron siempre a su lado “Los familiares de Héctor Timerman agradecemos profundamente las manifestaciones de afecto y solidaridad recibidas”, escribieron, y consideraron que dichas manifestaciones “son testimonio de lo que sembró en toda su vida”.

En otro tramo del texto, afirman que “las falsas acusaciones en su contra lo hirieron en el alma y en el cuerpo. Le acortaron la vida y le imposibilitaron ver prevalecer a la justicia”.

En la misma carta, recuerdan lo escrito por el propio Héctor Timerman el año pasado, a modo, quizá, de despedida, dedicado a su esposa, sus hijas, su nieta, sus hermanos y a la memoria de sus padres. En el conmovedor texto, el ex canciller les escribió a los asesinados en el atentado a la AMIA, a sus familiares y a todos los argentinos. “Mi delicado estado de salud tal vez no me permita enfrentar hasta la finalización la acusación de traición a la patria y encubrimiento -escribió entonces-. Sentí con la firma del memorándum la profunda emoción de encontrar el camino para encontrar y juzgar a los autores del atentado a la AMIA (…) Deseo que un día finalmente haya justicia”.

Al mismo tiempo, Cristina Fernández de Kirchner rindió un homenaje a quien fuera su canciller a través de su cuenta de la red social Twitter. “Querido Héctor, judío, peronista y por sobre todas las cosas argentino. Gracias y hasta siempre”, empieza diciendo la ex presidenta antes de hacer una gran cantidad de consideraciones sobre la persona de Timerman.



Otros líderes regionales que recordaron con emoción a Héctor Timerman fueron Evo Morales y Rafael Correa