En el medio de las negociaciones frenéticas por el cierre de alianzas, la gobernadora María Eugenia Vidal viajó a Colombia junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para interiorizarse sobre las políticas contra el narcotráfico que lleva adelante ese país y aprovechó la gira para reunirse con el presidente Iván Duque Márquez.

El encuentro con Duque Márquez tuvo lugar en el Palacio Nariño en Bogotá y, según informaron desde Gobernación, conversaron «sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico, en Colombia y Buenos Aires» y también hubo un mensaje para su jefe político. «Duque le trasmitió su apoyo al presidente Macri», explicaron en La Plata para evitar suspicacias electorales en torno a la foto.

Vidal llegó a Colombia el miércoles dejando a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, al frente de las negociaciones con Alternativa Federal y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para intentar que le habiliten una lista colectora e ir «colgada» de la boleta presidencial de ese espacio y del tigrense en especial, con la intención de sumar votos que le permitan retener la Provincia. Massa dilata la decisión y aún no definió si seguirá en ese espacio o si se sumará al Frente Patriótico de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Previo a la reunión con el presidente colombiano, Vidal se ocupó de la agenda «antinarco» armada por Ritondo con motivo de la gira y se reunió con el director general de la División Antinarcóticos de ese país, Jorge Luis Ramírez. La seguridad y la lucha contra los narcos y «las mafias» es uno de los ejes de campaña de la gobernadora.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los funcionarios hablaron sobre las medidas que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, de la legislación contra el lavado de activos, de la tecnología para detectar embarques y del proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial. En tanto, Vidal y Ritondo expusieron ante Ramírez el plan de lucha contra las mafias y contaron la experiencia Argentina en la materia.