La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, entregó este viernes al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, información encontrada en el organismo sobre el dirigente y la organización social.

Los documentos incluyen informes de inteligencia y filmaciones realizadas en manifestaciones, producidas por distintas dependencias de la AFI durante la gestión anterior, en todas las delegaciones del país, reportó ese organismo en un comunicado.

Asimismo, sostuvo que la documentación fue relevada como parte del procedimiento de acceso a la información pública que lleva adelante el organismo.

La Agencia Federal de Inteligencia, por otra parte, puso a disposición de los ciudadanos que quieran «solicitar la información obrante en el organismo» el correo electrónico: [email protected] .

Para la presentación de solicitudes, es necesario incluir en el mail el nombre y apellido, y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado.

Se trata de un procedimiento para que personas y organizaciones puedan acceder a la información con la que cuenta el organismo.

La AFI sostuvo que busca «cumplir y simplificar» los requerimientos previstos en las leyes de Información Pública y de Protección de Datos Personales.

El organismo destacó que la iniciativa «representa un hito en el proceso de saneamiento» de la Agencia y muestra «la voluntad política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poner fin a las tareas de espionaje político».