El juez federal Julián Ercolini le solicitó a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita a su juzgado la causa en la que se investiga por extorsión al detenido abogado Marcelo D’Alessio, quien invocó su vínculo con el fiscal Carlos Stornelli para pedirle coimas a un empresario agropecuario.

El juez Ercolini tiene en su juzgado, desde la semana pasada, la denuncia que radicó Stornelli contra D’Alessio por defraudación ya que, según el fiscal, el abogado utilizó su nombre falsamente para extorsionar al empresario Pedro Etchebest.

En tanto, Ramos Padilla tiene en su juzgado en Dolores la denuncia que el empresario extorsionado presentó el 28 de enero: lo hizo allí porque, según relató y acreditó con filmaciones y audios, D’Alessio lo llevó hasta Pinamar para que presenciara un encuentro con Stornelli.

Tanto el fiscal como el abogado denunciado le habían presentado a Ercolini recursos de inhibitoria para reclamar que la causa pasara de Dolores a la justicia federal porteña: el argumento fue que los pagos de la extorsión se habían concretado en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera denuncia, Etchebest aseguró que D’Alessio le dijo que Juan Manuel Campillo lo había nombrado en la causa de los cuadernos de las coimas, pero que él podía protegerlo.

El abogado denunciado le dijo al Etchebest que tenía llegada a Stornelli -quien lo sacaría del caso-, se lo presentó en un balneario de Pinamar, le exhibió un supuesto intercambio de mensajes con el fiscal y le pidió plata a cambio de que no avanzara una investigación en su contra.