El ministro del Interior, Wado de Pedro, adelantó que tras hablar con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional decidió reasignar parte de los fondos recuperados por el traspaso de la Policía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la lucha contra el narcotráfico y refuerzo de fronteras en las provincias de Santa Fe, Misiones y Salta. Estos fondos serán asignados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

Wado de Pedro lo expresó este martes en Santiago del Estero, donde participó de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales. Allí, el ministro informó sobre el estado de la mediación convocada por la Corte Suprema por los fondos excedentes retirados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del traspaso de la policía. Recordó que parte de estos recursos recuperados ya venían siendo asignados para reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la mejora de salarios al personal.

«El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituidos para el desarrollo de todas las provincias», aseguró de Pedro.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese marco, de Pedro aseguró que «hoy estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores y ya con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas: darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad».

El ministro estuvo presente en Santiago del Estero junto a su par de Agricultura, Julián Domínguez, el gobernador local Gerardo Zamora, Jorge Capitanich de Chaco y Omar Perotti de Santa Fe.