El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y Pablo Moyano, en su rol de referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de acciones judiciales contra el tarifazo y el comienzo de un plan de lucha con una seguidilla de movilizaciones en diferentes puntos del país a partir del 10 de enero.

Los dirigentes detallaron que las acciones judiciales buscarán frenar el aumento de tarifas, y, además, responsabilizar penalmente a los funcionarios que pusieron en marcha los aumentos en el transporte y servicios públicos. 

“Vamos a iniciar acciones judiciales que tienen que ver con el cuestionamiento del  tarifazo y acciones penales contra los funcionarios del área. Esto va a ser acompañado por marchas en todo el país”, advirtió Yasky.

Por su parte, Moyano sumó a los argumentos el rechazo al proyecto de reforma laboral. “En el mes de marzo cuando el gobierno intente volver a avanzar con la reforma laboral, vamos a volver a estar en la calle”, puntualizó.

A su turno, Micheli señaló que “los aumentos que quiere llevar adelante el gobierno tienen muchas aristas ilegales, los únicos beneficiarios son los empresarios del área”. Y agregó: “Hay que dejar de quejarse adentro de casa y sacar la queja a la calle”.

El cronograma de movilizaciones comenzará el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires y continuará el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.