“Quiero agradecer la solidaridad inmensa que recibimos en este momento tan duro los trabajadores y trabajadores», dijo Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Por suerte contamos con la presencia del secretario de la Confederación General del Trabajo Pablo Moyano. Antes de darle la palabra a Pablo, que siempre nos acompañó en todas las luchas y es un compañero que viene poniendo el cuerpo para enfrentar a este gobierno de Milei que no sólo nos está hambreando, sino además, viene a intentar cerrar una agencia que en el mes de abril va a cumplir 79 años de historia.

Gaudensi destacó que si bien en todos sus años de historia  hubo intentos de cerrar Télam tanto en períodos de dictadura como de democracia, “nunca vimos un ataque tan brutal y tan violento como el que tenemos hoy”

Señaló además que el intento de cierre de la agencia nacional de noticias “no solo atenta contra la libertad de expresión y  el pluralismo, sino que atenta contra el mapa comunicacional  de medios” y que Télam fue creada en el 45 por Perón, para disputar el poder hegemónico”.

Le vamos a decir al interventor y a Milei que vamos a defender Télam, que Télam se va a defender –afirmó- porque no solamente se trata de nuestros puestos de trabajo en publicidad y periodismo. Télam es, además, la que garantiza la democracia.

Y agregó: “Por lo tanto, no pretendemos que el presidente piense que nosotros somos “gente de bien”, porque para ellos  la gente de bien son los poderes económicos. Nosotros somos trabajadores y trabajadoras que  ponemos el pecho todos los días informando y garantizando esa información para el país.”

Así que la vamos a defender y Télam no se va a cerrar –añadió- porque los trabajadores no lo vamos a permitir. Así que le pedimos a toda la sociedad que nos acompañe, porque esto, no se dejen engañar,  no es un cierre por algo económico, como dice el presidente,  es simbólico. Están generando un show con  770 familias que no pueden quedar en la calle, es la inhumanidad total.

Y concluyó: “Así que, compañeros, bajemos el DNU, bajemos todo lo que venga en contra los  derecho de los trabajadores y  trabajadoras”

Por su parte, dijo Pablo Moyano: «Hoy, como representante de la CGT estamos respaldando esta lucha, la defensa de los puestos de trabajo y pidiéndoles al presidente que tenga un poco de sensibilidad, que revea la situación, así pueden entrar los 700 trabajadores que hoy no pueden entrar a laburar. Nosotros vamos a estar presentes como siempre lo estamos en todos los conflictos en que es necesario que esté la CGT y, en particular, quien les habla.