La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó esta mañana un insólito consejo a días que se inicie en Buenos Aires la cumbre del G20.  “Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo, que se vayan el jueves”, puntualizó la funcionaria al dar detalles del operativo de seguridad por las deliberaciones de los líderes mundiales que se realizarán en el centro de la Ciudad entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Además de la presencia de miles de efectivos de seguridad, el megaoperativo incluirá cortes de calles y avenidas, estaciones de subte cerradas y la clausura del Aeroparque metropolitano. El gobierno también anunció que el viernes 30 será feriado en el distrito porteño para facilitar el despliegue del plan de custodia.   

“Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle. Y vamos a hacer un operativo muy fuerte”, prometió Bullrich.

También podés leer: Anarquistas, los apuntados por el gobierno para agitar la seguridad de la Cumbre

En una entrevista televisiva, la ministra remarcó que durante los días que estén en Buenos Aires varios de los principales líderes del mundo como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, y el chino XI Jinping, habrá “muchas zonas vedadas” para el tránsito de los ciudadanos. “Las medidas de seguridad son muy fuertes”, dijo.

También podés leer: “Las armas son del bisabuelo”, denuncian familiares de los jóvenes detenidos por vínculos con Hezbollah

Y  adelantó que se tomarán decisiones “inmediatas” si se registran episodios de violencia en el marco de las protestas convocadas por diferentes organizaciones sociales y políticas para repudiar la agenda de la cumbre.