En el marco de una actividad de campaña en La Paternal, el candidato a primer legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad hizo referencia a la reunión del candidato liberal Javier Milei con Mauricio Macri y a la plataforma presentada por José Luis Espert en provincia de Buenos Aires.

“Milei se cansa de hablar contra la casta política, pero ya se reunió con (Patricia) Bullrich y ahora quiere un acuerdo con (Mauricio) Macri. Patricia Bullrich ya gobernó con todos en este país. Si votás Mieli, ahora también te sale Macri; o sea, más deuda, inflación y pobreza”, apuntó Solano.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mismo sentido, amplió: “Milei también dijo que la inflación es un robo, pero se junta con Macri, que nos dejó arriba del 50% de inflación. Caracterizó a la deuda de inmoral, pero se junta con Macri, que tomó una de U$S 44.000 millones. Encima, quiere cerrar el BCRA, pero se junta con Macri, que lo intervino con Marcos Peña y destruyó la moneda”.

Agregó el candidato: “Por otro lado, la plataforma firmada por (José Luis) Espert, el socio político de Milei, confirma que son un grupo fachista. Tiene un planteo de prohibición de huelgas y encarcelamiento a los dirigentes sindicales que las organicen. Es decir, niegan el derecho elemental de los trabajadores a defenderse de la explotación capitalista. Un derecho que está consagrado en la constitución nacional”.

“Este tipo de formaciones políticas actúan como presión para que las fuerzas políticas que se disputan el poder puedan asumir un programa más reaccionario. Hay que enfrentar a los falsos libertarios, defendiendo un voto a la verdadera opción que se planta por los derechos de los trabajadores, la juventud y el medio ambiente, que es el Frente de Izquierda Unidad”, concluyó Solano.