En el comienzo del encuentro que mantienen el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta decidieron que el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizará este viernes, en principio, en horas del mediodía.

Según comunicaron desde Presidencia, las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. La decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.

Los tres funcionarios se reunieron este jueves por la tarde en Olivos para acordar la metodolgía, el alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.  

“Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”, informaron desde Presidencia. 

“Lo que están definiendo ahora es cómo implementarlo. Están terminando de trabajar en los detalles porque mañana hay que ser muy precisos con el alcance de la medida”, aseguraron a Tiempo fuentes oficiales. 

Desde Provincia confirmaron la plena coincidencia de los tres dirigentes a la hora de tomar medidas. “Está todo acordado. Ahora estamos trabajando en la implementación, que por las dimensiones que tiene el AMBA no es sencillo”, explicaron a Tiempo.