Juntos por el Cambio manifestó hoy su “máxima preocupación” frente a la “conducta” del juez federal de Dolores, Martín Bava, “contra” el expresidente Mauricio Macri “en plena campaña electoral” en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y expresó que “acompaña” la recusación presentada por el exmandatario contra el magistrado.

“La conducta del juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”, aseguró el espacio en un comunicado difundido en redes sociales que lleva la firma de sus titulares: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Picheto (PR).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese sentido, manifestó que “desde Juntos por el Cambio” manifiestan su “máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral”.

“Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial”, expresó el comunicado de JxC.

Asimismo, indicó que “cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana”.

“En este sentido, nos solidarizamos con el expresidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”, finalizó el texto del comunicado.

El expresidente reclamó este miércoles al juez federal de Dolores Martín Bava que se aparte por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad” de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria, a la que no se presentó.

El magistrado, por su parte, rechazó “in límine” la recusación planteada por Macri, con la asistencia letrada del abogado Pablo Lanusse, y citó al expresidente a declaración indagatoria para el próximo jueves 28 de octubre a las 12, “bajo apercibimiento de ley”.