El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que, a partir de mañana, todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán aplicarse el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, es decir la cuarta dosis, en los vacunatorios de la provincia.

El mandatario realizó el anuncio en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

Desde el gobierno explicaron que no será necesario sacar turno y que el único requisito es haber cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo, es decir la tercera.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios desde el comienzo de la campaña «Buenos Aires Vacunate».

Desde la puesta en marcha del programa, en diciembre de 2020, casi 16 millones de bonaerenses ya se vacunaron contra el coronavirus.

Según la información del Ministerio de Salud, 15.951.615 se dieron la primera dosis, lo que representa el 94,55% de la población, mientras que 14.493.711 completaron el esquema con la segunda dosis, es decir el 85,91%. En tanto, 8.987.966 se pusieron el primer refuerzo o tercera dosis, el 53,27%. Las tres dosis ya son de acceso libre para los mayores de 12 años en la provincia. Ahora se sumará la cuarta.