El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó hoy juramento al ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio, y aseveró que «la clave está en pensar» a ese servicio» «como la columna vertebral de las actividades productivas, pero también sociales y familiares».

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata, el mandatario provincial puso de relieve «la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso con la provincia» de D’Onofrio. Y remarcó que «hay mucho para hacer en el área».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Kicillof expresó que la nueva cartera deberá «tener una articulación perfecta con el área nacional y los municipios». Y contó que «se requieren inversiones significativas», muchas de las cuales «ya están en marcha».

En ese marco, planteó que «se viene una etapa en la que todo va a estar enmarcado en el plan 6×6. Tiene que ver con recuperar lo perdido en los cuatro años de retrocesos que hubo durante el gobierno anterior y los dos de pandemia». Añadió que tras los «impedimentos de todo tipo que hubo, ahora hay un gran trabajo por hacer para poder llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita la provincia».

Tras la asunción, D‘Onofrio puso de relieve que el área de Transporte «será la columna vertebral del desarrollo de la provincia de Buenos Aires, tanto en lo económico como en lo social».

«Transportamos riquezas y nuestro material humano, por lo que queremos devolver calidad de vida de los bonaerenses», continuó. Y enfatizó que el gobernador le dio «la instrucción de tener un circuito de conectividad en condiciones».

El flamante ministro sostuvo que «recuperar  el aeropuerto de La Plata será una realidad y otros aeropuertos» y que habrá «una inversión importante de la provincia para mejorar esto».