El actual diputado por el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, asumió formalmente la presidencia del organismo legislativo regional, tras ser elegido por el voto unánime de los legisladores. La decisión deriva de que a la Argentina le corresponde la presidencia pro tempore durante el año 2020.

Por otra parte, en la instancia anterior, el propio Parlasur había decidido extender el mandato de los representantes argentinos que fueron electos en 2015, ya que para las pasadas elecciones nacionales, el expresidente Mauricio Macri decidió no llamar al sufragio para esta categoría, aunque, luego un fallo de la Cámara Nacional Electoral ordenó resolver la cuestión. Esa situación ambigua fue saldada por la propia Mesa Directiva del organismo, la que resolvió que los representantes argentinos permanezcan en sus cargos hasta “nueva información del Estado Nacional”. La medida fue respaldada por unanimidad en la sesión plenaria.

Luego se votó por unanimidad la designación en la presidencia de Oscar Laborde, quien fuera Diputado de la Provincia de Buenos Aires entre el 1998 y el 10 de diciembre de 1999, cuando asumió como intendente de Avellaneda, cargo que ejerció durante el periodo establecido hasta el 2003. Luego, ya en las filas del kirchnerismo, fue nombrado como vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos, trabajó activamente para la cancillería y desde entonces tiene una presencia permanente en la región. Es diputado por la Argentina en el Parlasur desde el 6 de octubre de 2016.