El conflicto por la presencialidad de las clases en el AMBA se traslada al Congreso. La tensión política y judicial entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires se debatirá este viernes desde las 9 en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

En el encuentro, que se realizará de manera remota, el Frente de Todos buscará avalar el DNU 241/21 del presidente de la Nación, que dispuso restricciones en el AMBA para frenar los contagios de Covid-19. Entre ellas está la suspensión de las clases presenciales por 15 días, motivo por el cual hay un complejo debate judicial que se resolverá en la Corte Suprema.

En la arena parlamentaria, el oficialismo cuenta con mayoría de senadores y diputados en la bicameral, por lo que se espera que se ratifique el decreto presidencial del pasado 15 de abril.

En desventaja, Juntos por el Cambio, aprovechará la oportunidad para descargar sus expresiones en el marco del encuentro, así que subirá al  máximo la temperatura.

La bicameral que preside el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, y que tiene como vice al senador de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff, volverá a reunirse luego de varios meses. El último encuentro fue en agosto del año pasado.

De ratificar el DNU, con la aprobación de una de ambas cámaras alcanza para que este siga vigente, mientras que para ser rechazado o derogado debería ser votado en ambas. Como hizo durante todo el año pasado el oficialismo, hará pasar el dictamen de mayoría por el recinto del Senado, donde el oficialismo tiene mayoría propia para aprobar su validez.