La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló contra el amparo que presentaron los trabajadores de la agencia Télam para que se consideren ilegales y se reincorpore a todos los 357 despedidos.

Luego del fallo en primera instancia que ordenó la reincorporación de 5 de los trabajadores, el resto de los despedidos recurrió a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que se ampliara a todos los afectados por la decisión del directorio, encabezado por Rodolfo Pausá.

Sin embargo, los jueces Graciela Craig, Alejandro Peruggini y Graciela González finalmente rechazaron hacer lugar al pedido. Según informó el canal C5N, el fallo fue dividido, ya que uno de los camaristas consideró que se debía aceptar el amparo.

Los trabajadores buscaban que se aplicara a los 357 despedidos el fallo del juez nacional del Trabajo Ricardo Jorge Tatarsky, quien ordenó la reincorporación de cinco trabajadores por considerar ilegal el proceso que utilizó el gobierno: echó el 40% de la planta de la agencia peor no presentó un procedimiento preventivo de crisis.