Familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan acusaron al expresidente Mauricio Macri de seguir un “juego mediático” con su decisión de no presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal, y anticiparon que podrían volver a solicitar que se lo declare en “rebeldía”.

“Evidentemente, desde que fue llamado por primera vez a indagatoria está jugando un juego más mediático que judicial”, sostuvo Luis Tagliapetra, abogado y familiar de una de las víctimas, sobre la estrategia de Macri de presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En declaraciones a Télam, Tagliapietra sostuvo que “lo único que hay en el expediente es un escrito donde él presenta sus abogados y hace una serie de aseveraciones que no tienen sustento jurídico; desconoce la potestad del juez Martín Bava pero no hace ningún planteo en ese sentido, ni recusatorio ni de incompetencias”, añadió.

El letrado, que mantiene comunicación con otros familiares de víctimas, anticipó que si Macri no se presenta a declarar podría motorizar un nuevo pedido para que se lo declare en “rebeldía”, tal como hizo el 7 de octubre último cuando el exmandatario resolvió no asistir a la indagatoria.

“Puede declarar o no, presentar un escrito o prueba, todo lo que la ley le permite, pero lo que no debería hacer es no presentarse”, consideró Tagliapietra.

Macri regresó este martes al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, según él mismo publicó en las redes sociales.