La Legislatura porteña renueva la mitad de las bancas. Se disputan las 30 que se ocuparon después de las elecciones de 2017. El oficialismo tendrá tres listas. El precandidato propuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, será Emmanuel Ferreiro. El asesor del gobierno porteño y exsubsecretario de Planificación del gobierno de María Eugenia Vidal encabeza la lista de Juntos Somos Más y está acompañado por la radical María Inés Parry, el legislador de la Coalición Cívica Martín Reyes, que renueva su banca, y la legisladora María Sol Méndez, del ala de Graciela Ocaña. La sorpresa es el noveno lugar, que el larretismo reservó para Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri que es investigado por espionaje ilegal y, de ingresar a la Legislatura, logrará la protección que conceden los fueros.

Por Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy, competirá Roberto García Moritán, mientras que por Adelante Ciudad, el grupo radical liderado por el exministro de Salud Adolfo Rubinstein, irá el arquitecto Andrés Borthagaray.

El oficialismo pone en juego los 16 de los 26 lugares que tiene y que son los que consiguió tras el triunfo con el 50 por ciento. Los aliados de UCR Evolución, el espacio liderado a nivel nacional por Martín Lousteau, renuevan cuatro de los nueve escaños. Si bien en las últimas legislativas compitieron, ahora integran la alianza del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado del Frente de Todos, la lista está encabezada por el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, que hoy presentó su renuncia. Lo acompaña la legisladora Victoria Montenegro, que busca renovar su lugar; el director general de prestaciones de la Anses, Juan Modarelli; la directiva de Huracán Maia Daer; y el legislador Juan Manuel Valdés, que también renueva. El bloque buscará mantener seis de las 17 bancas propias. Son las que logró como Unidad Porteña en el 2017 al conseguir el 21% de los votos. Los once lugares restantes fueron obtenidos en 2019.

El Frente de Izquierda-Unidad también irá dividido para la Legislatura (como pasó con las listas a diputados nacionales por Ciudad y Provincia de Buenos Aires). La lista “1A Unidad de la Izquierda”(integrada por el PTS, el PO y la IS) tendrá al exlegislador y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, como primera opción. Lo acompañan la exlegisladora Alejandrina Barry y  la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Tatiana Fernández Martí. Por el otro lado, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) irá con la enfermera del Hospital Tornú y referenta de la Asociación de Licenciadas en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres, que estará acompañada por César Latorre, delegado general del Hospital Italiano. La izquierda disputa dos de las tres bancas que tiene en la Legislatura. En 2017 cosechó el 6,8% de los sufragios y debe revalidar los lugares que hoy están ocupados por Mercedes De Mendieta y Amanda Martín.

El partido Autodeterminación y Libertad, que tiene como referente nacional a Luis Zamora, renueva su única banca. La actual legisladora Marta Martínez es candidata junto al militante de Derechos Humanos, Sebastián Blanchard. Este año finaliza su mandato el legislador del GEN Sergio Abrevaya, aliado de Vamos Juntos. «