La intendenta del partido más populoso de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de ponerle el cuerpo a la campaña y encabezará la lista de Concejales en su distrito. La intención, según explico la propia jefa comunal, es someter su Gobierno a un plebiscito.

 “Obviamente me voy a quedar como Intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año y medio y voy a presentar al equipo que necesito para seguir trabajando”, explicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza. 

Magario señaló que este año y medio se sintió “abandonada” por la Provincia y la Nación y consideró que esta es una oportunidad para “dar un mensaje”. “Para eso, esta intendenta está al frente de esta candidatura”, agregó.

“Este es el primer paso y este es el camino para recuperar el Gobierno nacional y provincial. Vinimos a decirle ‘Se acabó’; a partir de ahora, junto a Cristina, junto a Fernando y junto a los matanceros, se transforma la historia”, concluyó.

Detrás de Magario aparece Ricardo Rolleri, un histórico del peronismo en ese distrito. Rolleri asumió su banca por primera vez en 1983, cuando retornó la democracia y aún hoy participa en el recinto. Lleva 34 años consecutivos en una banca, con nueve elecciones a cuestas.

En tercer lugar está María del Carmen Cardo, la esposa del fallecido Alberto Balestrini. En el cuarto lugar figura Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza.