Este miércoles 22 de marzo, las organizaciones populares de los barrios de Barracas y La Boca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocan una marcha con antorchas en memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Desde las 18 horas en el cruce de la calle Olavarría y las vías del tren, la tradicional marcha de antorchas recorrerá distintos puntos de los barrios con la consigna «Por la Memoria, la Verdad y la Justicia». A 47 años del inicio de la dictadura de 1976, la movilización será la previa a la movilización del viernes 24 a Plaza de Mayo que convocan los organismos de derechos humanos.

Jonatan Algalarronda Rondan, referente del Frente Patria Grande, expresó que «En un contexto donde los poderes fácticos presionan a los gobiernos elegidos democráticamente, en el que el Poder Judicial avanza en la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y se empieza a excarcelar a los genocidas de la última dictadura, marchamos para defender la democracia. Por Memoria, Verdad y Justicia y por los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos.»

Natalia Quinto, referenta de la agrupación La Boca Resiste y Propone definió que «la semana de la memoria y esta la marcha de antorchas representan el esfuerzo de la comunidad boquense para revindicar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, recordando a los desaparecidos de nuestro barrio y condenando como sociedad el golpe cívico militar, para que nadie se confunda. Dijimos Nunca Más y es Nunca Más al horror, a las persecuciones, a la creación de enemigos internos para justificar el horror».