Los cambios de nombres en el gobierno continúan después del armado del nuevo Gabinete. Un día después de la jura de los nuevos ministros, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable con una carta dirigida a Alberto Fernández. En su reemplazo asumirá Valeria Zapesochny, quien trabajó con Juan Manzur tanto en la gestión en el Ministerio de Salud como en el primer gobierno en Tucumán. 

En la carta, el funcionario saliente -ex CEO del Grupo Octubre- sostuvo que su tarea estuvo centrada en la reconstrucción de los medios públicos, el «enorme desafío» de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos.

«Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años», dijo el ahora exsecretario. 

En el texto en el que explica su renuncia, Meritello también agregó: «Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo».

A cargo de la definición y distribución de la publicidad oficial, la Secretaría quedará a cargo de Zapesochny, periodista especializada en Salud que desde 2019 trabaja como asesora en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación. Será la primera mujer al frente de la gestión de los medios y la comunicación del Estado.