Familiares del fotoperiodista y militante social Facundo Molares, militantes del Movimiento Rebelión Popular (MRP) y sus abogados ofrecerán este viernes una conferencia de prensa para brindar detalles del estado en que se encuentra la causa judicial tras su muerte, ocurrida durante un operativo de represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) la semana pasada, en el marco de una protesta en el Obelisco porteño.

Según se informó, el encuentro con la prensa se desarrollará desde las 13.30, en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), ubicado en Solís 1158, casi avenida San Juan.

«Familiares de Molares, Gustavo Franquet, abogado querellante y la organización Movimiento Rebelión Popular, convocamos para hoy a conferencia de prensa con el objetivo de hacer publico el estado en el que se encuentra la causa por el asesinato político de Facundo Molares a manos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», se informó en un comunicado de prensa.

La muerte de Molares

Molares, de 47 años, murió en la tarde del pasado jueves 10 de agosto, a pocos metros del Obelisco, tras la represión de la Policía de la Ciudad a una protesta realizada por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales convocada «contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo».

Los agentes que actuaron frente a la manifestación pertenecen a la División Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y estuvieron bajo el mando de la comisaría 1-B de la Policía porteña, según se pudo establecer desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

La fiscal Sánchez, que dirige la investigación, ordenó que se identifique a los efectivos que participaron del operativo y encargó las medidas de prueba a la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal (PFA).