El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, justificó este jueves el accionar de la Policía de la Ciudad, luego de que la fuerza reprimiera a un pequeño grupo de manifestantes en el obelisco y que uno de ellos, Facundo Molares, terminara muerto.   

“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, dijo Larreta, en su cuenta de twitter.

Luego respaldó el accionar de la policía porteña, a pesar de que aún no está claro sino fue la responsable de la descompensación de Molares, a quien habían reducido antes de que falleciera. “Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad, que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite. También destaco el accionar del SAME, que dio respuesta, como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad”.

Para cerrar, el jefe de Gobierno porteño retomó uno de los slogans de su campaña electoral, en la que se enfrentará con Patricia Bullrich en las primarias de Juntos por el Cambio el próximo domingo. “Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación. Voy a liderar junto a millones de argentinos ese proceso donde podamos vivir tranquilos y sin miedo”.