Con un ayuno que lleva más de 55 horas dentro de la sede del Gobierno provincial, el sindicato de docentes de Neuquén reclama mejoras salariales. Las y los docentes neuquinos piden la convocatoria a una mesa de negociación, instancia a la que fueron citados 20 de los 24 gremios provinciales de todo el país. Sin embargo, en este año los docentes de Neuquén no han recibido ningún aumento salarial y tampoco han discutido condiciones laborales.

Desde hace 96 horas varios dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), encabezados por su secretario General Marcelo Guagliardo, están en la sede de la administración que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y llevan adelante un ayuno por tiempo indeterminado. Al no tener respuestas a las reiteradas demandas, decidieron quedarse ahí y el gremio inició un acampe en el exterior del edificio. 

El jueves, Marcelo y Rosa comenzaron con un ayuno que luego fue ratificado  hasta lograr la convocatoria a Mesa de Negociación Salarial. Los tres dirigentes reciben, desde ayer, la visita de una médica para realizarles los controles básicos y se encuentran en perfectas condiciones, pero luego de la revisación de este sábado advirtió que la situación de los ayunantes se está tornando complicada. 

ATEN reclama al gobierno de Gutiérrez la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación y la resolución de las demandas salariales y laborales.