A partir del mediodía, representantes de Carrefour y del sindicato de Comercio volverán a juntarse para tratar de encontrar una salida a la crisis que sufre la empresa y que, irremediablemente, pagarán los trabajadores.

El conflicto que ya lleva dos semanas de exposición pública y que tiene en juego miles de puestos de trabajo está por ahora lejos de llegar a buen puerto. Sin embargo, el camino de los retiros voluntarios, que sigue sin ser confirmado por la empresa, parece seguir siendo la primera alternativa.

En ese contexto, el sector que responde a Armando Cavalieri, que ostenta la legitimación de la conducción del gremio, comenzó a reunirse con la principal lista opositora, liderada por Ramón Muerza, para acordar sobre los retiros. Sin embargo, la negociación en el ministerio de Trabajo seguirá en manos de la conducción del sindicato de Comercio.

Con el ministro de Trabajo Jorge Triaca ya en el país, el gobierno apuesta a encausar la negociaciones y evitar que otras cadenas de supermercados sigan el camino de Carrefour con la presentación del pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Mientras esas negociaciones se llevan a cabo desde la empresa dejan trascender que el nuevo plan de negocios sigue en marcha y que implica la transformación de hipermercados en supermercados mayoristas.

Las razones de la empresa para llevar adelante la modificación tiene que ver con la baja en el consumo, la mayor demanda de segundas marcas, la menor cantidad de personal que se necesita para trabajar un mayorista y la casi nula presencia de alimentos perecederos en góndola.