El presidente electo Javier Milei agradeció al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la llamada telefónica en la que lo felicitó por su victoria electoral, lo calificó como «un verdadero amigo del pueblo judío» y lo invitó a que visite su país.

«Muchas gracias Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la charla que hemos mantenido en el día de hoy. Saludos, Javier Milei», posteó el mandatario electo cerca de la medianoche del lunes en su cuenta de la red social X.

Cerca del mediodía del lunes, la oficina del primer ministro israelí había informado de la comunicación que ambos tuvieron y donde, además de la felicitación, Netanyahu agradeció a Milei «su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén».

«El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas», añadió el texto.

Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.