Se viene otra movilización de los trabajadores del sector más postergado de la economía. Hoy , la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, con el apoyo de la Pastoral Social de la Iglesia Católica y organizaciones afines, anunciarán en conferencia de prensa la concreción de una marcha nacional prevista para el 7 de agosto que partirá desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo, y buscará fortalecer ante el gobierno nacional “reinvidicaciones gremiales, defender los derechos conquistados e incluir a los trabajadores que todavía están fuera del sistema”.

Del anuncio, que se efectuará en la sede de CTEP en Pedro Echagüe 1265, CABA, participarán el secretario general de esa Confederación Esteban Castro, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, el Dirigente Nacional de la CCC Juan Carlos Alderete, y referentes gremiales como los secretarios generales de UTE Eduardo López, de ATE nacional Hugo Godoy, de UOLRA Luis Cáceres (ladrilleros, gremio dentro de la CGT) y el secretario de Organización de la CTA Autónoma Carlos Chile, entre otros. Por la comunidad católica está previsto que asistan representantes de los Curas Villeros, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, de la Fundación Scholas Ocurrentes, y del Movimiento Misioneros de Francisco.

Según pudo saber Tiempo, el 7 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, las columnas de las Juventudes de la CTEP, de Barrios de Pie y de la CCC recibirán una bendición en San Cayetano de parte de los religiosos a cargo de ese santuario, y en ese contexto se baraja la posibilidad de que el propio Papa Francisco envíe por carta un saludo a los manifestantes. Desde allí partirán a pìe por Avenida Rivadavia, en la llamada “Caravana de la dignidad”, y a la altura de Flores se sumaría parte de la comunidad boliviana en Argentina. Al llegar a Plaza Miserere, en Once, podrían sumarse militantes de la Federación Universitaria Argentina (FUBA). A la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio, está previsto que se sume el grueso de las columnas de la CTEP, de Barrios de Pie y de CCC, que concretarán ollas populares frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las organizaciones prevén que alrededor de las 14 confluirán en Plaza de Mayo. “Las diferentes ramas de la Economía Popular…salen a la calle para reivindicar la figura del patrono del pan y del trabajo, porque los llamados trabajadores populares siempre velaron, lucharon y se organizaron en defensa de sus derechos laborales para que sus familias puedan tener una vida digna” anticiparon.