Diversas organizaciones sociales se reunieron el lunes en el Congreso de la Nación con los diputados nacionales Federico Fagioli y Natalia Zaracho y con la diputada provincial Lucía Klug, para avanzar en la presentación de un proyecto de Ley de Emergencia en Adicciones, la modificación de la ley de drogas (n° 23.737) y la profundización hacia “una verdadera integralidad de los procesos y abordajes que contemple Tierra, Techo y Trabajo para las y los pibes”, comunicaron desde el Frente Patria Grande.

En la reunión, estuvo presente la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez. Más tarde, se realizó una concentración y conferencia de prensa en el Obelisco para exponer públicamente la situación, denunciar “el entramado de poder que asesina a los pibes de los barrios populares” y exigir la necesidad de “implementar políticas públicas concretas”.

En la conferencia de prensa, Fagioli reivindicó el trabajo de las organizaciones sociales: “Vamos a trabajar sin parar para que en Argentina haya una ley de emergencia en adicciones que nos brinde todas las herramientas para darle las oportunidades que le sacaron a nuestros pibes y vamos a dar la pelea contra el verdadero problema que es el narcotráfico y el entramado de poder que existe”.

Zaracho, por su parte, agregó: “Esos pibes y pibas que están con el problema de consumo están atravesados por un montón de problemas estructurales. Por eso, desde nuestro lugar que es colectivo vamos a ponerlo a disposición para llevar adelante todas las urgencias de nuestro sector».

Foto: Gentileza Frente Patria Grande

Klug reforzó la importancia de las voces de las y los militantes populares en los espacios claves de toma de decisiones. “Quienes ocupamos lugares y militamos en el Estado, quienes disputamos ese espacio, lo hacemos para transformar, y las transformaciones son de afuera hacia adentro”, expresó.

Para finalizar, Dina Sánchez concluyó: “Necesitamos que se lleven adelante leyes y que pongan la guita donde la tienen que poner. Tenemos que priorizar la deuda interna con nuestros pibes y nuestras pibas”.