El jujeño Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marchará este lunes en esa provincia en reclamo de trabajo y mejores salarios, como parte de una jornada de paro y movilización y contra la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de «reformar la Constitución provincial».

Con la consigna «Basta de ajuste. Arriba los salarios. Abajo la reforma!», las organizaciones sociales jujeñas, que adhieren a la protesta de los docentes, que llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado, se movilizaban desde las 9 hasta la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

Otra marcha en Jujuy

jujuy

«Los trabajadores de la educación, la salud, municipales, cooperativistas, organismos de Derechos Humanos y autoconvocados nos movilizamos en defensa del derecho a la protesta, por trabajo y mejor salario», anunciaron en un comunicado. «Exigimos medidas económicas urgentes para los más humildes de Jujuy», añadieron.

Durante la jornada de protesta también manifestarán su rechazo a un decreto del gobernador Morales que, según señalaron, apunta a «criminalizar la protesta de los trabajadores». «El gobernador dice que no quiere prohibir el derecho a la protesta pero acaba de sacar un decreto que dice si protestás te manda, sin mediación, directo a la Justicia penal y que si sos empleado público (léase docentes, estatales y municipales) te deja a un paso de la cesantía. Termina de consolidar así su régimen totalitario», advirtió el FOL.