Parece que todo puede volver a su punto original. La última encuesta de la consultora Dicen, a nivel nacional, muestra un escenario cuyas cifras son casi calcadas de los resultados de las PASO de agosto de 2015, cuando todavía parecía muy difícil una victoria de Mauricio Macri.

El sondeo elaborado por la consultora del politólogo Hilario Moreno indica que si hoy se realizara la primera vuelta de octubre, poniendo como candidato de la “tercera vía” a Roberto Lavagna, los números serían los siguientes: Cristina Fernández sacaría 38%, casi lo mismo que Daniel Scioli hace tres años y medio, el presidente Mauricio Macri se alzaría con 31; Lavagna quedaría con 9 puntos y luego habría dos candidatos con tres por ciento: José Luis Espert y Nicolás Del Caño.El sondeo, que contó con más de 2000 casos en todo el país, muestra todavía un 11 por ciento de indecisos y un seis que contestó “otros”, que también podría sumarse a quienes definirán su voto sobre la hora.

En el escenario de balotaje, según las cifras de Dicen, CFK preserva una distancia similar con Macri. Mide 46% de intención de voto contra el presidente que tiene 39 y aún hay un 12 por ciento que votaría en blanco y un 3 que se manifestó indeciso. En este caso, la balanza final quedaría del lado opuesto al 2015. Es la foto de hoy.