Un nuevo caso de un joven detenido por escribir un tuit amenazante contra el presidente. La ministra Patricia Bullrich aseguró: “No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”.

“Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”, decía el texto que apareció en la red social el 16 de agosto de 2016. El breve mnsaje es parte de una estrofa que suele cantarse en las canchas. En una acción que se repite sin cesar desde que el Mauricio Macri asumió la presidencia, y sin medir la real peligrosidad de quien postea el mensaje, la Policía Federal detuvo a un joven de 20 años en su casa en José León Suárez.

A raíz de ese tuit escrito desde la cuenta personal del joven, miembros de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, comenzó una investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas y tareas de campo que culminaron con la detención del joven.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2, a cargo de Alicia Vence, quien ordenó la detención del involucrado.