El precandidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto, eligió una estrategia macartista para confrontar a Axel Kicillof, tildándolo de comunista. «El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato”, lanzó el hombre que acaba de saltar del peronismo a la alianza del PRO y el radicalismo. Desde el peronismo y hasta del Partido Comunista salieron a responderle

El diputado Agustín Rossi fue uno de los que salió a repudiar el ataque de Pichetto a través de una serie de tuis, en los que afirma que “Axel es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires”. Y Agrega: “Como tenes miedo de que gane y no podes debatir ideas con él, haces macarthismo. Lamentable. Solo te falta ser botón … ó ya lo sos”.


“El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista. Estas son las grandes distorsiones de Unidad Ciudadana. Por eso los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso», lanzó Pichetto, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, intentado sumar fuerzas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el PC CABA decidieron apelar al humor y tuitearon: “Estimado @MiguelPichetto: le queríamos aclarar que @Kicillofok no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos”. La última frase hacer referencia a que Kicillof adoptó dos gatitos en su recorrido por el partido de Berazategui.

También Aníbal Fernández le respondió al actual senador rionegrino, recordándole que debería dejar la banca que ocupa en el Consejo de la Magistratura por la oposición. Este martes Miguel Pichetto participará de una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que preside desde diciembre, pero esta vez no lo hará como representante de la oposición sino del oficialismo.