El fiscal general de Rosario Adolfo Villatte cuestionó que el ex comisario Luis Abelardo Patti, condenado por delitos de lesa humanidad, haya sido beneficiado con el arresto domiciliario, al asegurar que el represor «se encontraba en condiciones de cumplir su detención en un establecimiento carcelario», en base a la información aportada por peritos médicos.

«No habían motivos para que (Luis Abelardo) Patti cumpliera su condena en su domicilio. Los peritajes que apostamos a la causa y le entregamos al juez sostienen que se encontraba en buenos condiciones de salud», dijo Villatte a Télam. En ese sentido, el funcionario judicial aseguró que el ex intendente de Escobar actuó con «un alto grado de simulación» para logar que el juez federal de Rosario Omar Paulucci le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

«Aportamos en la causa un hecho denunciado por un recluso que estaba internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, y que resultó golpeado y amenazado por Patti porque se negaba a apagar un cigarrillo. Es un dato más que prueba el buen estado de salud en el que se encontraba el acusado», explicó Villate. Paulucci, integrante del Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario, resolvió el viernes pasado otorgar la prisión domiciliaria a Patti, que será cumplida en el barrio privado «Septiembre Country Club», ubicado en la localidad de bonaerense de Escobar. Villatte adelantó que apelará la medida a la Cámara de Casación Penal para que Patti, condenado a dos cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad, vuelva a cumplir su condena en una cárcel común.