El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, anunció que denunciarán a la Justicia para que se investigue la presencia de integrantes de la barra brava de Racing en el operativo de seguridad del acto que ayer encabezó la candidata de senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner en el Cilindro de Avellaneda.

«La barra está fuera de la cancha, es un negocio que hemos cortado en estos dos años. Pero ayer organizaron la seguridad. Por eso quisiéramos que la Justicia nos ayude a saber si ha sido una extorsión de la barra a la dirigencia de Racing y hacia los organizadores de Unidad Ciudadana, o si bien es al revés, una convocatoria de Unidad Ciudadana porque se sienten cómodos con tener este tipo de seguridad», dijo el funcionario a radio Continental.

También podés leer: El negocio de la bombonera: La Doce se quedó hasta con entradas para discapacitados

Asimismo, señaló que personas del club «hablan de 5 mil pesos por cabeza» como el precio que podrían haber cobrado los barras para brindar seguridad a la ex presidenta y a los demás candidatos durante el acto que se llevó a cabo ayer a la tarde en el partido de Avellaneda.

La de Racing «es una barra que siempre ha sido kirchnerista, han sido los privilegiados durante doce años», sostuvo y contó que «una de las primeras cosas» que hicieron cuando llegaron al organismo «fue pedirle al club que retire la gigantografía de Néstor Kirchner que había en el estadio».

«También estaba la barra de Gimnasia en el estadio, los de Deportivo Morón. Pero desde ya que no tenemos nada que decir con la pertenencia política», añadió.

Lugones dijo también que con el correr de las horas confirmaron «la cercanía que la barra de Racing tiene con la municipalidad de Avellaneda», y advirtió que eso «molestó mucho porque es un esfuerzo muy grande el pelear contra las barras y cortar las fuentes de financiación».

La dureza de las palabras del funcionario bonaerense contrastan con la falta de reacción del gobierno con la denuncia que Tiempo hizo semanas atrás sobre la reventa de entradas para el partido de la selección Argentina por parte de la barra de Boca.

La Asociación del Fútbol Argentino que preside Claudio Tapia, a través de su vice primero y titular de Boca, Daniel Angelici, liberó cerca de 4000 entradas del partido Argentina-Perú por las Eliminatorias.

Entre los tickets para la reventa hay mayoría de costo cero, exclusivos para personas con discapacidades. La barra brava no fue la única beneficiada con las entradas.