“Adentro falta Télam”. Con esa consigna, cientos de trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal llevaron su reclamo a la puerta de la Quinta de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri brindó su anunciada conferencia de prensa.

La manifestación se montó sobre la entrada de la calle Villate y fue puesta de manifiesto en el encuentro entre Macri y los periodistas, a través de la pregunta de Tiempo Argentino. La respuesta de Macri, como se suponía, estuvo a tono con el discurso que mantiene el ministro de del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“Soy el primero en lamentarse por  cada argentino que pueda perder el trabajo, pero a la vez desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado para ponerlo al servicio de la gente. Y desde ese lugar le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione como debe ser y las autoridades de Télam han decidido que hay una superpoblación de empleados, producida durante el anterior gobierno y sobre todo durante los últimos meses de su gestión”, argumentó el presidente.