Los trabajadores de las distintas aerolíneas que operan en el país comenzaron a realizar una ingeniosa protesta para concientizar a los pasajeros sobre la situación de crisis que está viviendo la industria aérea en la Argentina.

El método elegido por los gremios para la difusión del conflicto es a través de un mensaje que los Comandantes le dan a los pasajeros cada vez que un vuelo llega a destino. La intención es que los videos que registren la situación se viralicen para poder lograr un lugar en la agenda periodística.

Desde este lunes por la mañana cada vuelo que aterriza en Ezeiza o en Aeroparque culmina con un mensaje que se repetirá durante todas las vacaciones de invierno. 

“Queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”, dicen los pilotos por los parlantes de la avión justo antes de abrir las puertas.

El mensaje concluye con la advertencia sobre la puesta en “riesgo miles de fuentes laborales en el país” y la ratificamos por parte de los gremios de “seguir defendiendo la aviación argentina”. «Los cielos también son de cada uno de ustedes», finaliza.