Desde el miércoles por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza controles conjuntos a altura del peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Cruce de Etcheverry (ruta provincial 215 y ruta provincial 2) con el objetivo de desalentar el movimiento de personas durante Semana Santa.

Los controles se extenderán hasta las 23.59 del jueves 9 de abril y controlarán que los vehículos cuenten con el permiso correspondiente para poder circular.

Los controles de tránsito se intensificarán también en la zona de la Costa Atlántica, rutas interbalnearias  y en countries de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde suele haber circulación masiva durante los feriados.

Allí, las fuerzas de seguridad revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes.

«Vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular», señaló el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Todos los que tienen que cumplir (la cuarentena) deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho», explicó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien explicó que ya se controlaron 1.200.000 personas, de las que 31.000 personas fueron sancionadas por incumplir con el aislamiento y se secuestraron 2.500 vehículos.