El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que su decisión de participar como candidato presidencial en las elecciones del 2023, y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «no depende de si se presenta Mauricio Macri o ningún otro».

«Mi decisión la tomaré en el momento que deba tomarla. Las discusiones que hay cuando más de uno aspira un cargo las define la gente. Ahí no hay ninguna pelea, ahí vamos a una PASO», sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones que realizó esta mañana a la emisora CNN en español.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Rodríguez Larreta expresó así su decisión de ir a una interna dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) para definir al próximo candidato presidencial en las elecciones generales del 2023, incluso si esto significase enfrentar a Macri.

En tanto, el radicalismo ratificó ayer en su Convención Nacional su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña.

«La voluntad que tenga uno de presentarse no depende que otro se presente», aseguró el jefe de Gobierno porteño en sus declaraciones radiales.

Por otro lado, si bien Rodríguez Larreta indicó que dentro de JxC «puede haber alguna discusión y algunos matices», aseguró que «en los valores están todos unidos».

«Hoy estamos trabajando en Juntos por el Cambio con la intención de volver a gobernar el país. Pero también es importante que el proyecto sea alrededor de un plan. Estoy convencido que Argentina tiene mucho potencial, y estamos trabajando en un plan para sacar el país adelante», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

«Es indispensable consensuar un plan. Y eso es cuestión de trabajo, lleva tiempo. Nunca pasó en Argentina que haya un equipo trabajando un año y medio antes. En el PRO, en la fundación Pensar, tenemos más de 100 personas trabajando con eso. Hay 30 economistas, por ejemplo. Lo tomamos con seriedad y estamos trabajando desde hoy», concluyó.