A diferencia de la decisión del gobierno nacional de rechazar la clausula gatillo en las paritarias, las provincias de Santa Fe y Córdoba realizaron una oferta a docentes y estatales con un ajuste automático por inflación.

Mientras en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Bueno Aires ya anunciaron que no aceptarán estas clausulas en las paritarias y se encaminan a conflictos, la gestión de Miguel Lifschitz ofreció un 16% de incremento salarial para docentes y trabajadores del estado provincial en tres cuotas. La clausula gatillo se dispararía si la inflación supera ese porcentaje según los datos del instituto estadístico provincial.

Los gremios consideraron insuficiente la oferta, pero la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, aseguró que «está garantizado que apenas la inflación supere el 16% vamos a actualizar los salarios», según informó el Cronista Comercial.

El gobierno de Juan Schiaretti le propuso a docente un aumento de 15%, también en 3 cuotas, e incluyó al igual que Santa Fe una cláusula de ajuste automático por inflación.

Los representantes de los maestros cordobeses analizarán durante los próximos días el ofrecimiento, aunque adelantaron que se sumarían a un posible un paro nacional de Ctera para lunes 5 y martes 6 de marzo, adelantó el Cronista.