La ministra Carla Vizzotti (Salud) y sus pares Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) se reunirán en la tarde del martes para analizar el desarrollo de la producción nacional de vacunas contra la Covid-19. Será a partir de las 14 en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín.

Esa universidad y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus de fabricación y producción local.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández se reunió con los integrantes del comité interministerial para interiorizarse acerca de las líneas de trabajo que se llevan adelante en torno a la producción nacional de la vacuna. Se basan en tres ejes: la excelencia científica, la regulación de las compras públicas y el escalamiento en la producción nacional.

Tras la conformación del comité interministerial, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano, dijo que entre enero y febrero comenzarán las pruebas en humanos de la primera vacuna argentina contra el Covid-19, que podría estar lista a fines de 2022. En este momento, hay cuatro proyectos en la etapa pre-clínica.